Orozko Harana Iraupen Mendi Ibilaldia (2009/10/04) Bizkaia

Este fin de semana tocaba Orozko. Martxa multitudinaria con sus virtudes y sus defectos. El recorrido es el plato fuerte de esta martxa, para mi gusto demasiados kilómetros por pistas, aunque bien pensado con tal de que no sea de asfalto lo que sea.
Esta mañana me presento en Orozko con bastantes dudas, la rodilla me molesta y encima se le suma la espalda. Llego pronto y me voy a recoger la Txartela, un poco de charloteo con los conocidos y me salgo fuera del frontón a calentar un poco. La gente va saliendo de forma escalonada, menos mal por que si no que sería aquello. En vistas de que no se como iré decido hacer el primer tramo que es todo subida hasta el cruce donde se separan la corta y la larga a tope, eso si andando, pero a tope.

Marcho pronto de casa pensando que tardaría más en llegar y no, una horita justa me ha llevado. Aparcar y para el frontón.

Photobucket

La cosa se ve concurrida pero sin agobios, llevan saliendo desde las 6 de la mañana

Photobucket

Me salgo a fuera y caliento un poco la rodilla

Photobucket

A las 7:15 me pongo en marcha, aun es bastante de noche

Photobucket

Photobucket

Es todo subir, tendida pero larga

Photobucket

La amanecida ha estado bien bonita

Photobucket

Buenas vistas durante todo el recorrido

Photobucket

Por fin se acaba la larga subida, a la vuelta volveremos a pasar por aquí

Photobucket

Lo que sigue a continuación es muy cómodo para trotar

Photobucket

Continuamos por pistas

Photobucket

Llego al punto donde se separan y veo que estoy bien así que decido seguir con la larga y comienzo a correr

Photobucket

Photobucket

Pistas y más pistas

Photobucket

Photobucket

Acompañado con buenas vistas

Photobucket

Tras un primer tramo feo con mucha pista comienza lo bueno

Photobucket

Tramos de bosque bien bonitos

Photobucket

Photobucket

En esta parte cruzamos algún río, a veces de forma cómoda

Photobucket

Y otras no tan cómoda

Photobucket

Continuamos por otro tramo de pista

Photobucket

Llego al primer avituallamiento

Photobucket

Y comenzamos el tramo más duro y bonito de la martxa

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Antes de entrar en la senda de Basatxi hay que fichar

Photobucket

Y ahora si lo mejor de la martxa sin duda

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Se sale del bosque y aparece la roca

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras un tramo pestoso llega un camino más cómodo para andar

Photobucket

Photobucket

Ahora viene la cuesta más dura de la martxa

Photobucket

La cabrona se las trae, pero pasa rápido, es corta

Photobucket

Las vistas siguen siendo cojonudas

Photobucket

El jefe siempre presente

Photobucket

A punto de entrar en el cresterio

Photobucket

Antes tenemos que fichar

Photobucket

Comienza el cresterio

Photobucket

Pasamos algún pico

Photobucket

Seguimos por una zona preciosa, hasta el del fondo vamos

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ahora más cerca

Photobucket

Este bien tranquilo esta

Photobucket

Lo corono

Photobucket

Y me lanzo a por el segundo y ultimo avituallamiento, miedo me da

Photobucket

Como siempre una jauría, me abro hueco a codazos y puedo beber un vaso de coca cola y..

Photobucket

Para abajo

Photobucket

Queda un faldeo y después es todo bajar. Este tramo es pestosisimo, te encuentras con el gentío de la corta y como el sendero es estrecho pasarles cuesta un huevo, la perdida de tiempo aquí es inevitable. Por lo menos este año no han metido el canal.

Photobucket

Y como haya dificultades en el camino

Photobucket

Por ahora voy teniendo suerte y a penas me e encontrado grandes grupos

Photobucket

Continuo con el faldeo

Photobucket

Photobucket

Veo la última cuestecilla

Photobucket

Y en el tramos final me encuentro con un buen gentío que me hace perder bastante tiempo, pasar es imposible, toca armarse de paciencia

Photobucket

Aprovecho para sacar alguna foto

Photobucket

Y por fin salgo del tapón. Solo queda bajar, coincide en gran parte con la subida inicial

Photobucket

Se bordea, aunque alguna cima se toca

Photobucket

De la zona de rocas e salido con un tobillo pelin tocado así que me dejo caer por esta alfombra

Photobucket

Ya se ve Orozko

Photobucket

El último tramo de bajada es por pista

Photobucket

Photobucket

En la parte final nos desvían y no coincide con la de subida

Photobucket

Photobucket

Salgo al asfalto, esto se acaba

Photobucket

Vaya baserris mas elegantes que hay por esta zona

Photobucket

Y llego al pueblo, son las 11:45, no hay ni dios

Photobucket

Poco a poco van llegando

Photobucket

Photobucket

Tras recoger el obsequio y reponer toca volver para casa

Photobucket

Al final han salido 37 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.